¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En los últimos tres devocionales, hemos visto los principios sobre cómo deberíamos responder cuando nuestra vida está en una crisis. El último principio se encuentra en 1 Reyes 19:11–12:
Jehová le dijo: —Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. En ese momento pasaba Jehová, y un viento grande y poderoso rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Tras el viento hubo un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Tras el terremoto hubo un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado. (RVR1995)
Si su vida se encuentra en una crisis hoy, necesita recordar cómo nos guía Dios. No lo busque en poderosas manifestaciones externas: el viento, un terremoto, o el fuego.
Más bien, trate de escuchar ese “susurro de una brisa apacible”.
Así es como Jesús nos habla hoy en día. Lea cuidadosamente las palabras de Juan 16:13–14:
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. (RVR1995)
Dios nos ha dado Su Espíritu Santo para que nos dirija y guíe. Y, amigo, cuando Dios le guíe, será a través de un suave susurro del Espíritu en su corazón.
No obstante, muchas personas quieren más que eso. Algunas personas piensan: “Estoy en una situación desesperada. Necesito algo más”. Usted y yo no necesitamos nada más, porque tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, así que tenemos a Dios dentro.
De manera que, si Dios le va a guiar, lo hará desde adentro—a través de un suave susurro.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional anterior comenzamos a ver diferentes condiciones del corazón— condiciones que son necesarias para experimentar la ricas bendiciones de Dios. Hoy continuaremos viendo estas condiciones. Un corazón agradecido....
Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve,...
El versículo 10 del libro de Judas habla sobre aquellos que “maldicen todo lo que no entienden”. Muchas veces, las críticas provienen de la ignorancia. Las personas tienden a criticar...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.