Today, January 8, 2022

#8 Agrade a Dios, incluso en el dolor

En Salmos 69, David comparte sus pensamientos íntimos al expresarle a Dios que se siente afligido, dolido, abatido, y consternado. David se sentía como si se estuviese hundiendo en los caudales de una crecida, atrapado en la arena movediza de las dificultades.

Si usted es como yo, estoy seguro que también se ha encontrado en esa situación. De hecho, quizás se encuentre ahí ahora. Los caudales de una crecida han llegado a su vida. Siente que el agua ya le llega a la nariz y está a punto de ahogarse.

Para la mayoría de nosotros, nuestra respuesta automática es afligirnos y deprimirnos, darnos lástima, y esperar recibir consuelo y exhortación de aquellos que nos rodean.

La reacción de David fue diferente. Y es un modelo de cómo deberíamos responder ante los momentos de dolor y tribulación de una manera que agrade a Dios. En Salmos 69:30–31, David declara:

Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias le exaltaré. Y esto agradará al Señor más que el sacrificio de un buey, o de un novillo con cuernos y pezuñas. (LBLA)

Cualquiera puede cantar cuando el sol está brillando. Es fácil alabar a Dios y cantar victoria cuando las cosas están saliendo a nuestra manera. Sin embargo, alabar a Dios cuando las cosas no van bien—eso le agrada a Dios.

Adorar a Dios, magnificarle y agradecerle incluso cuando parece que no vamos a salir bien parados, eso agrada el corazón de Dios. Le demuestra algo sobre usted. Le demuestra que tiene fe en Él, y abre un camino para que Dios obre en su vida.

Si en su vida siente dolor y apuro, empiece a alabar a Dios, y vea cómo Dios se pone manos a la obra.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 2, 2024

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


February 29, 2024

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


February 28, 2024

#59 Enfoque

En Filipenses 3:13, Pablo dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit