¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hoy quiero concentrarme en la oración de súplica. Efesios 6:18 nos dice:
Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. (RVR1995)
Cuando Pablo dice: “Orando en todo tiempo con toda oración” la palabra griega que utiliza para oración es un término general para orar empleado a través de todo el Nuevo Testamento.
No obstante, la palabra que utiliza y que se traduce como súplica significa una oración definida, una necesidad específica. Por lo regular, encontrará que esta oración es una oración a favor de otros. Tal es el caso en este versículo.
En Filipenses 1:4, Pablo utiliza esta misma palabra súplica, cuando dice: “En todas mis oraciones siempre ruego con gozo por todos ustedes” (RVC).
Ambas palabras oraciones y ruego son la misma palabra súplica en el griego que acabamos de leer en Efesios 6:18. Sin embargo, aquí está traducida como oraciones y ruego.
Quiero que tenga en cuenta por quién está orando: “En todas mis oraciones siempre ruego por todos ustedes”(Filipenses 1:4 RVC). Por alguien más.
Recientemente, un pastor amigo mío me pidió que orara por su iglesia y por sus finanzas. Me dijo que las cosas estaban muy apretadas. Así que, en varias ocasiones, llevé este asunto ante Dios y rogué específicamente por eso, supliqué.
Ahora, yo no oré: “Creo que lo he recibido”. Ése no es mi asunto. Lo que sí hice fue orar a Dios para que les ayudara. Oré para que Dios les diera sabiduría, para que Dios inspirara a las personas a que dieran, para que las personas tuvieran un corazón por las almas, y oré con otras oraciones específicas durante los días siguientes.
Ésa es la oración de súplica—pedir por las necesidades específicas de personas específicas.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.