¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hoy quiero ayudarle a comprender la oración de intercesión, el sexto y último tipo de oración que hemos estado abordando en los últimos devocionales.
En 1 Timoteo 2:1 señala este tipo de oración:
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres. (LBLA)
La intercesión es una término técnico que significa acercarse al rey de parte de alguien. En un sentido general, en relación a la oración, la intercesión es buscar a Dios de parte de otros. Pero, más específicamente, es ir ante Dios de parte de alguien que no tienen una posición con Él.
Hace varios años, me encontraba ministrando en Nigeria, impartiendo una conferencia en la ciudad de Onitsha. Cuando estábamos ahí, fuimos invitados a reunirnos con el rey de Onitsha.
Fue muy emocionante trasladarnos en desfile de automóviles con esas pequeñas banderas en los autos. ¡Me sentía como una persona importante! Pero cuando llegamos al palacio, teníamos que tener a alguien que nos representara ante el rey. Yo no tenía ninguna posición ante el rey, ni nadie más en nuestro grupo.
La persona que nos llevó ante el rey de Onitsha era nuestro intercesor. Y ésa es la idea de la palabra intercesión. Usted se está presentando ante el Rey de reyes de parte de alguien que no tienen ninguna posición ante Él.
¿Recuerda cuando Abraham fue ante Dios de parte de la ciudad de Sodoma—con la esperanza de que Dios perdonara a Sodoma? ¿Qué estaba haciendo Abraham? Estaba actuando como un intercesor. Se estaba poniendo delante de Dios y a favor de alguien más que no tenía ninguna posición ante Él.
Deberíamos estar orando oraciones de intercesión. Usted y yo debemos interceder por los perdidos.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional de hoy, quiero dirigir su atención hacia la importancia de buscar la piedad. Veamos 1 Timoteo 6:6: Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran...
La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995). Y en Proverbios 11:18 dice: “El impío gana...
Ezequiel 33:30–32 nos muestra unas palabras directas y desafiantes por parte de Dios: “En cuanto a ti, hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti junto a los...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.