Today, April 4, 2022

#94 Instrumentos en las manos de Dios

En el devocional anterior vimos la primera señal de una persona que ha perdido su filo espiritual: el no reconocer la voz del Espíritu Santo ni Su dirección.

La segunda característica de alguien que ha perdido su filo espiritual es que pierde su utilidad como instrumento en las manos de Dios.

Apocalipsis 14:14-16 nos dice:

Y miré, y he aquí una nube blanca, y sentado en la nube estaba uno semejante a hijo de hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz afilada. Entonces salió del templo otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado en la nube: Mete tu hoz y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado en la nube blandió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada. (LBLA)

Aquel que estaba sentado en la nube con una corona en Su cabeza es el Señor Jesucristo. La mies de la tierra es la salvación de la humanidad perdida, hombres y mujeres que aún no tienen una relación con Dios.

Entonces, ¿qué o quién es la hoz afilada? Es la Iglesia. Es usted. Soy yo. Si Dios va a segar la mies de la humanidad perdida, lo hará a través de Su pueblo.

Usted y yo debemos ser una hoz afilada en las manos de Dios en Su gran plan para la redención de la humanidad. Eso significa que el ama de casa, el médico, el empresario, el estudiante, el conductor—cada uno de nosotros debemos estar extendiendo nuestra mano a cualquier trabajo práctico para el cual hemos sido dotados a hacer para ver a las personas salvas y ejerciendo su discipulado.

Determinemos ser un instrumento efectivo—una hoz afilada—en las manos de nuestro Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit