Today, April 24, 2019

#114 El cuarto mandamiento del matrimonio: inviertan tiempo exclusivo juntos

Durante los últimos devocionales hemos estado viendo los principios que subyacen a los Diez Mandamientos y cómo forman la base para un matrimonio fuerte y vibrante. Hoy vemos el cuarto mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:8–11:

Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó. (RVR1995)

El sábado significa un intermedio. Significa dejar de trabajar y apartar un día para descansar. Tomar un receso. Y santificar significa esperar en el Señor. “Si quieres una relación a largo plazo conmigo”. Dios dice, “Tenemos que pasar tiempo juntos. Quiero un tiempo especial, tiempo exclusivo. Quiero un día entero”.

De la misma forma, para poder tener un matrimonio saludable y en crecimiento, los esposos y las esposas necesitan invertir tiempo juntos—tiempo especial, tiempo exclusivo, algunas veces tiempo extravagante. Y yo pienso que todos sabemos que, si no lo programamos, no sucederá.

Mi esposa Janet, en cierta ocasión hizo un poco de investigación. Encontró que unas encuestas revelaron que la pareja promedio invierte 37 minutos a la semana en conversación cara a cara. Le apuesto a que antes de que usted se casara invertía mucho más que eso juntos a la semana, ¿sí o no?

Si espera que su matrimonio prospere, necesita invertir tiempo exclusivo juntos. Usted no puede construir una relación sin invertir tiempo juntos. Simplemente, no es posible hacerlo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit